Back to All Events

4º Domingo de la Cuaresma


  • St. Joseph Catholic Community 11901 Acacia Avenue Hawthorne, CA, 90250 United States (map)

Reflexión del Evangelio

Ya estamos muy cerca de la Semana Santa y la Iglesia, en su sabiduría, sigue invitándonos a caminar en la luz de Cristo. Nos sigue animando a creer en Jesús en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, sin embargo, esto exige de nosotros una conversión continua. El signo de la cruz distingue al seguidor de Cristo. Para honrar la cruz, debemos de dar honor y gloria a Dios por ella: “Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto; así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, y entonces todo el que crea en el tendrá por él vida eterna” (Juan 3,14-15).

Siempre debemos de tener presente que el camino de la resurrección pasa primero por el sufrimiento por la cruz. Nuestra esperanza de cristianos debe ser el cielo. Con confianza, demos gracias a Dios por habernos dado a su Hijo: “¡Así amó Dios al mundo! Le dio su Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3,16). Tomemos en serio estas palabras del Evangelio, palabras del mismo Jesús especiales para nosotros. Para vivir con entusiasmo y alegría este Tiempo Santo de Cuaresma se necesita tener fe. Y una fe activa que dé fuerza desde el fondo del corazón. Pero, cómo medirla, cómo darme cuenta que voy por ese camino. Muy sencillo, haz la prueba y reflexiona. ¿Ha cambiado mi forma de vivir en este tiempo? ¿Soy más tolerable y generoso con los que me rodean? ¿Mi ayuno, oración y caridad han aumentado? ¿Es Dios mi recuerdo durante el día? Si es así, vas por la senda correcta. ©LPi

 

Notas de Misa

General


Introducción de Misa

Bienvenidos a nuestra celebración eucarística en este Cuarto Domingo de Cuaresma.

Las intenciones de esta Misa son para todos en nuestra canasta de intenciones y por...

Nos ponemos de pie para nuestra procesión.


Oración Universal

A. Por la Iglesia, para que las obras que hacemos sean abiertas y transparentes de manera que reflejen claramente que fluyen de Dios, roguemos al Señor.

B. Por nuestros líderes públicos, para que se empeñen por caminar en la luz y nos dirijan hacia un futuro más justo, más pacífico y más equitativo, roguemos al Señor.

C. Por los refugiados, que han tenido que huir de su tierra natal debido a la guerra, la opresión o la pobreza, para que encuentren oportunidades, aceptación y consuelo en su nuevo alojamiento, roguemos al Señor.

D. Por nuestros hermanos y hermanas musulmanes, que comienzan su conmemoración de Ramadán, un mes de ayuno y oración, roguemos al Señor.


Avisos

1. Hoy tenemos una segunda colecta para servicios catolicos. Los fondos de esta colecta proporcionan alimento al hambriento, ayuda a los refugiados desplazados y llevan el amor y la misericordia de Cristo a los pueblos vulnerables, aquí y en el extranjero. La próxima semana, por favor, contribuyan generosamente a la colecta y revelen el amor de Cristo a los más necesitados. Infórmense más acerca de la colecta en nuestro sitio parroquial.

2. Gracias a ustedes, hemos superado nuestra meta de Llamados a Renovar y tenemos actualmente: $196,436.36 en donaciones. Durante el mes de enero, recibimos $7,313.00 en donación. Les agradecemos por su generosidad. Si no esta inscrito en nuestro programa todavía lo pueden hacer en nuestra oficina parroquial.

3. Este lunes no habrá confesiones después de la Misa de 5pm debido a las primeras reconciliaciones de los estudiantes de Primea Comunión.

4. Los invitamos a nuestra novena de San José a las 7pm, el día lunes se llevara acabo en el salón Guadalupe.

5. El Padre Camilo tiene el placer de invitar a todas las personas hispanohablantes a la peregrinación parroquial a Polonia: Tras las huellas de Juan Pablo II del 16 al 27 de agosto. Además de seguir las huellas de nuestro querido papa, visitaremos también la capital mundial de la devoción de la Divina Misericordia, lugares asociados con Santa Faustina Kowalska, San Maximiliano Kolbe y muchos otros lugares santos durante este viaje espiritual. Para obtener más información, incluido el itinerario diario detallado, por favor comuníquese con nuestra oficina parroquial. El cupo es limitado y la inscripción estará abierta hasta el 24 de marzo a menos que el grupo se llene antes de esa fecha.

6. Agradecemos al dentista Polished por patrocinar nuestro boletín, su información se encuentra en la última página. Si usted tiene un negocio y le gustaría patrocinarnos, puede llamar al número de teléfono que se encuentra en la parte inferior de la última hoja.


Lecturas


 
Previous
Previous
March 2

3er Domingo de la Cuaresma

Next
Next
March 16

5º Domingo de la Cuaresma