Back to All Events

Decimonoveno Domingo del Tiempo Ordinario


  • St. Joseph Catholic Community 11901 Acacia Avenue Hawthorne, CA, 90250 United States (map)

Reflexión del Evangelio

Ya es tiempo que nos demos cuenta que las enseñanzas de Dios, por medio de sus profetas y de su Hijo Jesús, son las que valen la pena. Los últimos domingos, el Evangelio nos muestra de diferentes maneras cómo Jesús es el Pan de Vida, y cómo podemos alcanzar grandes niveles de conocimiento en la fe y cómo vivir los valores auténticos del Evangelio. Sin embargo, la pregunta importante es la siguiente: ¿Qué podemos aprender de Dios y de sus enseñanzas en la época actual? ¿Qué significa para nosotros la Palabra de Dios? La respuesta es personal y amerita una reflexión profunda de parte de cada uno.

En la Eucaristía, Jesús se nos da como alimento; nos da la fuerza necesaria para continuar en el camino que aún nos queda por recorrer. Aprendamos a recibirla con respeto y veneración: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo” (Juan 6:51). Pidamos al Espíritu Santo, que nos ayude a comprender la inmensidad del amor de Jesús al darse como alimento. El Catecismo de la Iglesia Católica, en el numeral 1324, no enseña lo siguiente: “La Eucaristía es la fuente y la cima de toda la vida cristiana. Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La Sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua”.      

©LPi

 

Notas de Misa

General


Introducción de Misa

Bienvenidos a nuestra celebración eucarística en este Decimonoveno Domingo del Tiempo Ordinario.

Para la Misa de 9:00 a.m. y 2:15 p.m. solamente:

Les pedimos por favor, no usar el estacionamiento de la gasolinera. Si usted tiene su vehículo ahí, muévalo inmediatamente, ya que la gasolinera empezará a remolcarlos.

Las intenciones de esta Misa son para todos en nuestra canasta de intenciones y por...

Nos ponemos de pie para nuestra procesión.


Oración Universal

A. Por la Iglesia, para que suministremos alimento a todos los hambrientos y demos de beber a los sedientos, reforzando los empeños de quienes buscan el pan de la vida como sustento de esta vida hasta la eternidad. Roguemos al Señor.

B. Por aquellos a quienes les resulta difícil proveer de alimento a sus familias, especialmente los que tienen niños pequeños para que nosotros nos aseguremos de que tengan que comer. Roguemos al Señor.

C. Por todas las personas que han llegado a un punto en su vida en que sienten que ya no pueden continuar, para que con la gracia de Dios puedan encontrar la fortaleza y sobrellevar sus pesares con esperanza en el futuro. Roguemos al Señor.

D. Por nuestra comunidad de fe, para que, tomando en serio las palabras de san Pablo a los efesios, seamos buenos y compasivos los unos para con los otros, y sepamos perdonarnos mutuamente, amando como Cristo nos ama. Roguemos al Señor.


Avisos

1. Los invitamos a que asistan a la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María que se celebrará el jueves 15 de agosto. Tendremos nuestras Misas regulares de 8:00 a.m. y 5:00 p.m., adicional tendremos Misas a las 6:15 p.m. en inglés y 7:15 p.m. en español.

2. ¿Ha recibido un mensaje de texto o correo electrónico solicitando dinero en efectivo o tarjetas de regalo de parte del Arzobispo José Gómez, el Padre Arturo o cualquier miembro del personal de San José? Si es así, ¡ignore y elimínelo de inmediato! Esto es solo un fraude creado para aprovecharse de los feligreses de buen corazón, y está sucediendo en toda la Arquidiócesis de Los Ángeles. Por favor no conteste.

3. Hoy estará la camioneta de San Vicente de Paul, en el estacionamiento de la escuela de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. o hasta ser llenada con sus donaciones. Debido a que nuestro espacio es reducido, les pedimos por favor no dejar sus donaciones en la oficina parroquial. Agradecemos su generosidad.

4. El 10 de mayo del próximo año, celebraremos matrimonios grupales. Aparte de los documentos requeridos, la donación será solo de $300.00 por pareja. Si están interesados, hable a la Oficina Parroquial y hagan una cita con el P. Arturo. Por favor no esperen iniciar el proceso a última hora.

5. La parroquia realizará una segunda colecta el próximo domingo 18 de agosto dirigida a la Colecta Nacional Combinada de Necesidades. Esta colecta apoya a las Misiones afroamericanas y nativas americanas en todo Estados Unidos, la universidad católica de América y comunicaciones católicas. Le agradecemos su generosidad.

6. Agradecemos a Edgar Amaral y su compañía de construcción por patrocinar nuestro boletín, su información se encuentra en la última página. Si usted tiene un negocio y le gustaría patrocinarnos, puede llamar al número de teléfono que se encuentra en la parte inferior de la última hoja.


Lecturas


 
Previous
Previous
August 3

Decimoctavo Domingo del Tiempo Ordinario

Next
Next
August 17

Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario