Back to All Events

Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario


  • St. Joseph Catholic Community 11901 Acacia Avenue Hawthorne, CA, 90250 United States (map)

Reflexión del Evangelio

Para Dios no hay imposibles, para los humanos sí. Es por eso que para los judíos las palabras de Jesús les parecían imposibles: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo” (Juan 6:51). Era muy difícil creer para ellos, cegados y obstinados en su terquedad, veían en Jesús a un simple hijo de carpintero.  Sin embargo, ahora para nosotros, que podemos ver todo más claro, gracias al Espíritu Santo y a la fe que profesamos, podemos ver que Jesús se nos da como pan vivo, como banquete del cielo en la tierra, de una manera sacramental, pero real. “En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero” (Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 1374).

El fervor a la Eucaristía debe crecer en nuestro corazón cada vez más. Comulgar con frecuencia y devoción aumentará el amor y la gracia a una vida de santidad. ¿Cuánto entendemos los signos del pan y del vino? “En el corazón de la celebración de la Eucaristía se encuentran el pan y el vino que, por las palabras de Cristo y por la invocación del Espíritu Santo, se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo” (Catecismo de la Iglesia Católica, numeral 1333). No seamos tercos de corazón, abrámoslo al Señor cada vez que comulguemos.  Demos gracias a Dios siempre por el don de su Cuerpo y su Sangre.

©LPi 

 

Notas de Misa

General

  • Segunda colecta hoy


Introducción de Misa

Bienvenidos a nuestra celebración eucarística en este Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario.

Las intenciones de esta Misa son para todos en nuestra canasta de intenciones y por...

Nos ponemos de pie para nuestra procesión.


Oración Universal

A. Por la Iglesia, para que acojamos a todos los fieles de Dios a recibir el pan vivo que nos provee el sustento espiritual en nuestro caminar común hacia el Reino de Dios, roguemos al Señor.

B. Por todas las personas que tienen hambre espiritual, especialmente aquellas que luchan por encontrar el propósito o el valor de su vida, para que encuentren en Cristo lo que necesitan, roguemos al Señor.

C. Por todas las personas que padecen de trastornos alimenticios, para que puedan encontrar apoyo y cura para sus dificultades, roguemos al Señor.

D. Por los estudiantes, maestros y maestras que regresan al año escolar en los próximos días, para que disfruten la experiencia de aprender, y deseen los dones de la sabiduría y la prudencia, roguemos al Señor.


Avisos

1. Hoy, la parroquia realizará una segunda colecta dirigida a la Colecta Nacional Combinada de Necesidades. Esta colecta apoya a las Misiones afroamericanas y nativas americanas en todo Estados Unidos, la universidad católica de América y comunicaciones católicas. Le agradecemos su generosidad.

2. ¿Ha recibido un mensaje de texto o correo electrónico solicitando dinero en efectivo o tarjetas de regalo de parte del Arzobispo José Gómez, el Padre Arturo o cualquier miembro del personal de San José? Si es así, ¡ignore y elimínelo de inmediato! Esto es solo un fraude creado para aprovecharse de los feligreses de buen corazón, y está sucediendo en toda la Arquidiócesis de Los Ángeles. Por favor no conteste.

3. El 10 de mayo del próximo año, celebraremos matrimonios grupales. Aparte de los documentos requeridos, la donación será solo de $300.00 por pareja. Si están interesados, hable a la Oficina Parroquial y hagan una cita con el P. Arturo. Por favor no esperen iniciar el proceso a última hora.

4. Agradecemos a Geo’s Mobile por patrocinar nuestro boletín, su información se encuentra en la última página. Si usted tiene un negocio y le gustaría patrocinarnos, puede llamar al número de teléfono que se encuentra en la parte inferior de la última hoja.


Lecturas


 
Previous
Previous
August 10

Decimonoveno Domingo del Tiempo Ordinario

Next
Next
August 24

Vigésimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario