Back to All Events

4º Domingo del Tiempo Ordinario


  • St. Joseph Catholic Community 11901 Acacia Avenue Hawthorne, CA, 90250 United States (map)

Reflexión del Evangelio

Hoy, el evangelista Marcos nos muestra a la gente que estaba presente en la sinagoga, la cual estaba llena de admiración y sorpresa a la propuesta de Jesús. ¡Una catequesis nueva, un reino de Dios cerca! Y no solo eso, también veían a Jesús enseñando con autoridad, con plena sabiduría de Dios. Se pensaría que es un profeta nuevo lleno de Dios. Nosotros, sin embargo, sabemos que Jesús es mucho más que un profeta, es la Palabra viva de Dios. Jesús usaba la autoridad no ejerciendo la fuerza, sino el amor y la compasión. El cambio en nuestra vida dará comienzo cuando escuchemos la Palabra de Jesús en cada relato del Evangelio y nos vaya transformando poco a poco en personas nuevas, justas y compasivas.

Hagámosle caso al Señor, y prestemos atención a lo que nos dice. Que no se vaya a un saco roto el poder conocerle y amarlo, en sus Mandamientos y Sacramentos, sobre todo en la Eucaristía donde se revela su amor por nosotros. “Así fue como la fama de Jesús se extendió por todo el territorio de Galilea” (Marcos 1, 28). Caminemos con esperanza y hagamos nuestra su fama, para que se extienda en el territorio familiar, comunitario y social, que tanto necesitamos. Para reflexionar durante la semana tenemos las siguientes preguntas: ¿Qué estamos haciendo con la Palabra viva del Señor? ¿Cómo lograr que está Palabra viva penetre en el corazón de los oyentes ahora? Señor, danos tu autoridad moral para ponerla en práctica y así tener fuerza en lo que catequizamos. ©LPi

 

Notas de Misa

General

  • Hay segunda colecta este fin de semana.


Introducción de Misa

Bienvenidos a nuestra celebración eucarística en este Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario.

Las intenciones de esta Misa son para todos en nuestra canasta de intenciones y por...

Nos ponemos de pie para nuestra procesión.


Oración Universal

A. Por la Iglesia, para que no tengamos miedo de hablar con la autoridad que Jesús exhibió y estemos dispuestos a denunciar a los espíritus inmundos que afligen al mundo, y a expulsarlos de aquellos que están afectados por ellos, roguemos al Señor.

B. Por los que ocupan puestos de autoridad, para que se solidaricen con las necesidades, las esperanzas y los sueños de los más vulnerables entre aquellos a quienes sirven, roguemos al Señor.

C. Por todos los que se han dedicado a servir en las escuelas católicas —maestros y personal, padres y estudiantes— para que crezcan en sabiduría, fe y amor, roguemos al Señor.

D. Por todas las víctimas del Holocausto, que en aquel entonces representaban un tercio de la población judía del mundo, para que la memoria de sus vidas sea siempre una bendición para sus familias y para el mundo, roguemos al Señor.


Avisos

1. Hoy tendremos una segunda colecta para la Iglesia en África y América Latina. Su contribución tiene un impacto positivo al apoyar estudios de seminario para futuros sacerdotes, ministerios pastorales que brindan reconciliación, dirección espiritual y asistencia en la búsqueda de empleo a prisioneros que cumplen sentencias de cárcel, y otros ministerios vitales que traen la luz de Cristo a la vida de miles de personas en Centroamérica, América del Sur, las islas del Caribe y África.

2. El Miércoles de Ceniza es el 14 de febrero y tendremos servicios en español de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. y en inglés de 10:00 a.m. a 8:30 p.m. Estamos buscando voluntarios que deseen ayudarnos con la hospitalidad del estacionamiento. Si está interesado, pase por el Centro Parroquial dejando su nombre y número de teléfono.

3. Agradecemos a José Luis Bedolla de Thunder Electric por patrocinar nuestro boletín, su información se encuentra en la última página. Si usted tiene un negocio y le gustaría patrocinarnos, puede llamar al número de teléfono que se encuentra en la parte inferior de la última hoja.


Lecturas


 
Previous
Previous
January 20

3er Domingo del Tiempo Ordinario

Next
Next
February 3

5º Domingo del Tiempo Ordinario