Back to All Events

5º Domingo del Tiempo Ordinario


  • St. Joseph Catholic Community 11901 Acacia Avenue Hawthorne, CA, 90250 United States (map)

Reflexión del Evangelio

¿Dónde nos reunimos ahora, dónde nos apiñamos? Y ¿cuándo lo hacemos, a quien buscamos? Pues, podríamos decir que, en los estadios de fútbol y béisbol, o en los conciertos de artistas famosos, por mencionar algunos lugares. De hecho, en sobradas ocasiones, se sufre de accidentes y hasta mueren las personas por estampidas. Pero, Señor, con dolor te decimos, que esos tumultos de gente no suceden en tu Iglesia, ahí sobran lugares, ahí no hay accidentes por sobrecupo. El Evangelio nos dice que: “El pueblo entero estaba reunido ante la puerta”. Querían verte, tenían ansias de tocarte, de escucharte. De quedar sanos de sus dolencias físicas y espirituales.

Este pasaje del Evangelio nos enseña cuanto se tiene que trabajar si se dedica la persona a hacer el bien. La Oración Colecta de este domingo nos da el ánimo necesario para continuar el camino con Jesús como centro: “Te rogamos, Señor, que guardes con incesante amor a tu familia santa, que tiene puesto su apoyo sólo en tu gracia. Para que halle siempre en tu protección su fortaleza”. Después de una larga jornada de trabajo, Jesús se retira a orar: “De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario. Allí se puso a orar” (Mateo 1, 35). Nos hace falta orar más. Nos hace falta asumir esa actitud con más responsabilidad. “Si buscas a Dios y no sabes cómo empezar, aprende a orar y tómate la molestia de orar todos los días” (Santa Teresa de Calcuta). ¿Lo harás? ©LPi

 

Notas de Misa

General


Introducción de Misa

Bienvenidos a nuestra celebración eucarística en este Quinto Domingo del Tiempo Ordinario.

Las intenciones de esta Misa son para todos en nuestra canasta de intenciones y por...

Nos ponemos de pie para nuestra procesión.


Oración Universal

A. Por la Iglesia, para que al proclamar el Evangelio podamos expulsar los demonios del odio, la apatía y el cinismo. Roguemos al Señor.

B. Por un sistema de salud pública que esté disponible y al alcance de todos en esta nación y en todo el mundo. Roguemos al Señor.

C. Por todas las personas que están discerniendo su vocación, para que consideren las recompensas de consagrarse a Dios por causa del Evangelio, tal como lo hizo san Pablo. Roguemos al Señor.

D. Por todas las personas que como Job se sienten agobiadas por los días sin esperanza y las noches tormentosas, para que sean guiadas y fortalecidas por el Espíritu Santo. Roguemos al Señor.


Avisos

1. La próxima semana tendremos nuestra inscripción de Unidos en Misión, que por más de 30 años brinda apoyo exclusivamente a las parroquias y escuelas más necesitadas de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Es un llamado único a que más personas se unan a la acción, como una familia unida imitando a Cristo.

2. El próximo domingo estará la camioneta de San Vicente de Paul, en el estacionamiento de la escuela de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. o hasta ser llenada con sus donaciones. Debido a que nuestro espacio es reducido, les pedimos por favor no dejar sus donaciones en la oficina parroquial. Agradecemos su generosidad.

3. El Miércoles de Ceniza es el 14 de febrero y tendremos servicios en español de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. y en inglés de 10:00 a.m. a 8:30 p.m.

4. Agradecemos a la abogada de inmigración Alexandra Lozano por patrocinar nuestro boletín, su información se encuentra en la última página. Si usted tiene un negocio y le gustaría patrocinarnos, puede llamar al número de teléfono que se encuentra en la parte inferior de la última hoja.


Lecturas


 
Previous
Previous
January 27

4º Domingo del Tiempo Ordinario

Next
Next
February 10

6º Domingo del Tiempo Ordinario