Back to All Events

Vigésimo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario


  • St. Joseph Catholic Community 11901 Acacia Avenue Hawthorne, CA, 90250 United States (map)

Reflexión del Evangelio

A nivel mundial, arrastramos un pecado social muy grande, y este es el descuido y cuidado de los pequeños, muertos en la guerra, el hambre y muchos de ellos y ellas nunca van a la escuela. Jesús, ahora, nos pide cuentas de lo que estamos haciendo por estos inocentes. Reprende a sus discípulos por no poner atención a sus palabras cuando les anuncia otra vez su pasión. Ellos, como nosotros, en muchas ocasiones caminamos diariamente con Jesús, es decir, asistimos a Misa, rezamos el rosario, novenas y hasta vamos a la Adoración del Santísimo Sacramento, pero no cambiamos de vida ni hacemos caso a sus mandamientos.  

¿Quién es el más importante? “Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último y el servidor de todos” (Marcos 9:35). No olvidemos que Jesús tiene sabiduría eterna y con ella corrige y disipa los miedos internos y externos que podamos tener. Dios nos llama hoy, por medio de su Palabra, a seguirlo sin preguntar quién es el más importante, sino por el contrario, se dé sin reservas en el servicio a su familia y comunidad. Seamos humildes y pidamos, especialmente hoy, por un cambio en la sociedad que sea radical, basado en la justicia y la paz. No bajemos la guardia, si tenemos fe, la esperanza siempre estará de nuestro lado. Nunca olvidemos que el Señor es nuestra ayuda.

©LPi

 

Notas de Misa

General


Introducción de Misa


Oración Universal


Avisos


Lecturas


 
Previous
Previous
September 14

Vigésimo Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario

Next
Next
September 28

Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario